Dos tucumanos abordaron ayer a la mañana a un empleado de una estación de servicios céntrica de la capital de Salta, cuando se dirigía a depositar la recaudación del día anterior. Los hombres se acercaron sobre una moto a la víctima, descendieron, y de un tirón le arrancaron el maletín en donde llevaba $ 70.000. El hecho ocurrió en la esquina de Paraguay y pasaje Castellano, a metros de una sucursal del Banco Macro.
De acuerdo a la Policía de esa provincia, los arrebatadores no pudieron abordar de nuevo el rodado, por lo que corrieron con el botín. El audaz robo había obervado por dos empleados de la empresa OCA que, junto a otras personas, persiguieron a los ladrones en medio de los autos a contramano. Mientras esto sucedía, se sumaron cerca de 10 agentes en motos.
Tras cinco cuadras, arrojaron el maletín, aunque la persecusión no terminó. Finalmente los atraparon en Paraguay y Chile. Fueron identificados como Julio Ruiz, de 36 años, y Emanuel Usenas, de 18. Más tarde, se determinó que los dos viven en Tucumán. LA GACETA